Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El PJ en San Juan apuesta por lista de unidad en elecciones

El Partido Justicialista de San Juan se prepara para las próximas elecciones con la mira puesta en la unidad. El presidente del partido, el senador Sergio Uñac, convocó a los consejeros para iniciar la planificación del calendario electoral.

En la reunión del Consejo Provincial del PJ, Uñac anunció la necesidad de renovar las autoridades cuyos mandatos vencen el 8 de mayo, de acuerdo con la Carta Orgánica Provincial. Se tomó la decisión de unificar las elecciones nacionales con las provinciales, posiblemente para agosto o septiembre, aprovechando la convocatoria del PJ Nacional.

«Estamos trabajando para lograr una lista que represente a todos los sectores del partido, en un momento crítico para la economía nacional que impacta en todas las provincias», destacó Uñac. Enfatizó en el diálogo presente en la reunión y la importancia de elegir democráticamente nuevas autoridades, evitando convocatorias a internas en este momento.

Por su parte el Intendente del Departamento de Rawson, Carlos Munisaga, expresó que el encuentro es crucial para definir el rumbo del partido en 2024. Destacó la importancia de alcanzar acuerdos que permitan avanzar en medio de los desafíos económicos y sociales actuales.

El Intendente también hizo hincapié en la necesidad de trabajar unidos para lograr un triunfo que no solo sea electoral, sino que garantice conquistas y derechos para la sociedad. En ese sentido, mencionó la convocatoria a otras fuerzas políticas para fortalecer la unidad y representar de manera efectiva a la sociedad.

Por otro lado el diputado provincial Mario Herrero resaltó la importancia de retomar la actividad del partido en un momento delicado para el país. Se refirió a la crisis institucional y socioeconómica, haciendo hincapié en la necesidad de construir respaldos políticos con diálogo y respeto a las instituciones democráticas.

Herrero abordó la decisión del gobernador de Chubut de no proveer más petróleo ni gas al gobierno, calificándola como una situación grave. Explicó que esta medida se debe a la falta de diálogo y respeto a las instituciones por parte del gobierno nacional, generando respuestas de los gobernadores.