Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Falla en el suministro de agua potable en Jáchal por daño en transformador

En el departamento Jáchal la prestación del servicio de agua potable se vio afectada debido a una falla en el suministro eléctrico causada por una descarga atmosférica. La empresa estatal de servicios de agua, OSSE, confirmó que la tormenta eléctrica ocurrida en el distrito Huaco dañó el transformador que alimenta la perforación responsable de abastecer de agua a la zona.

El personal de OSSE ya se encuentra en el terreno, evaluando y reparando los daños causados por las inclemencias climáticas. La empresa mantiene una comunicación constante con la Empresa Energía San Juan para abordar la situación de manera eficiente.

La empresa emitió un comunicado solicitando a los usuarios de la zona que conserven la reserva de agua en sus tanques domiciliarios. Se insta a priorizar el uso de agua potable para actividades esenciales como higiene, bebida y alimentación. Se enfatiza que las reservas domiciliarias tienen la capacidad de cubrir las necesidades durante más de 24 horas, siempre y cuando se haga un uso racional del agua.

OSSE ofrece dos vías de contacto para consultas y reportes: a través de WhatsApp al 264 506 4444 (solo texto) y por la línea telefónica gratuita 0800-222-6773.