Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gobernadores de ‘Juntos por el Cambio’ respaldan a Chubut en su reclamo por fondos de coparticipación

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se suma a otros ocho mandatarios de la coalición ‘Juntos por el Cambio’ en respaldo a Ignacio Torres, gobernador de Chubut, quien amenazó con retener la entrega de petróleo y gas al Gobierno nacional si no se resuelve el conflicto por el recorte de transferencias a las provincias.

En un comunicado conjunto, los gobernadores expresaron su total apoyo a Torres, argumentando que el Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar de manera urgente los recursos coparticipables que corresponden a la provincia de Chubut. Se destacó la importancia de cumplir con la ley y los acuerdos entre la Nación y las provincias para no afectar a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país.

Marcelo Orrego, junto a líderes como Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), entre otros, firmaron el comunicado que subraya la necesidad de respetar los acuerdos federativos y proteger la estabilidad del sistema federal.

El gobernador chubutense, Ignacio Torres, había advertido previamente que, en caso de no recibir los recursos coparticipables, la provincia retendría la entrega de petróleo y gas. Esta amenaza, respaldada por otros gobernadores del sur como Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Alberto Weretilneck (Río Negro), refleja la unidad de las provincias del sur ante las medidas que consideran perjudiciales para sus habitantes y para el sistema federal argentino.