Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los docentes esperan llegar a una «mesa de diálogo»a nivel nacional, mientras que la provincia volvería a reunirse en paritarias

Luego de haber tenido su primer encuentro de paritarias en San Juan el pasado 16 de febrero, y donde no hubo un acuerdo por ambas partes. El gobierno provincial dispuso un aumento del 15% para febrero y una suma fija de 50.000 para UDAP, UDA y AMET.

La paritaria ha quedado abierta para un próximo encuentro la semana que viene, mientras tanto, la CGT a nivel nacional anunciaría un paro, que aún no está formalizado pero que sería para este lunes 26 de febrero, debido a que en algunas zonas del país los chicos inician las clases. El anuncio sería mañana jueves a menos de convoque a una reunión para discutir un nuevo piso mínimo para el salario docente.

En la provincia, luego de las paritarias, se continúa trabajando para lograr una negociación a buen término. Espacio de Opinión consultó a la secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, quién manifestó tener muchas incertidumbres en torno a la negociación al no haber paritarias nacionales, pero si se podría hacer el llamado a una mesa de diálogo en Buenos Aires y es lo que se está buscando lograr.

Quien si tiene definido su propuesta en base al nivel inflacionario es AMET, en palabras de Daniel Quiroga, «es muy bajo el porcentaje de aumento que propone la provincia, y no se acerca a nada de los índices de inflación. Estamos esperando este jueves se formalicen las medidas y se llame a un paro nacional.

Karina Navarro de UDA, mencionó que «un salario no puede ser menor a lo que se ganaba antes, vamos a presentar nuevamente nuestra propuesta y en base a eso ver qué propone gobierno». Cabe destacar que podrían haber medidas de fuerzas, nada está del todo cerrado a nivel provincial y nacional.