Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los niveles de pobreza e indigencia «pueden ser más complicados en febrero», advirtió la UCA

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA), Agustín Salvia, advirtió este domingo que los niveles de pobreza en el país podrían incrementarse este mes de persistir en alza la inflación y si se profundiza la recesión económica.

«La pobreza estructural en la Argentina no es nueva y es de esperar que se agrave, como también que febrero sea más complicado» que los últimos meses, expresó Salvia en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).Un estudio publicado este sábado por el Observatorio Social de la UCA indicó que la pobreza alcanzó en el último bimestre al 57,4% de los argentinos (unas 27 millones de personas), medición que para el presidente, Javier Milei, es responsabilidad de «la verdadera herencia del modelo de la casta», según escribió la noche de este sábado en su cuenta personal de la red social X.

«La situación es complicada y grave. No es un fenómeno nuevo, sino que es un problema que se viene acumulando», explicó Salvia acerca del resultado de la medición.

Al respecto, indicó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%.

Ambas estadísticas representaron, dijo Salvia, un crecimiento en comparación con las cifras de indigencia y pobreza relevadas en diciembre de 2023, que se encontraban en 14% y 49%, respectivamente.