Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Obra Social Provincia: El Ministro De Salud alerta sobre una deuda de $1.500 millones

En una conferencia de prensa matutina, el Ministro de Salud, Amilcar Dobladez, sorprendió al revelar la preocupante situación financiera en la que se encuentra la Obra Social Provincia (OSP). Según Dobladez, la OSP heredada de la gestión anterior enfrenta una deuda descomunal de $1.500 millones.

El déficit, que ha dejado a la OSP con graves dificultades para brindar un servicio adecuado a sus afiliados, se atribuye principalmente a una mala administración por parte de la gestión anterior. Dobladez destacó que esta deuda afecta directamente la calidad de atención que la OSP puede ofrecer, a pesar de tener un gasto per cápita elevado.

El análisis del Ministro apunta a un desequilibrio entre ingresos y gastos, lo que ha llevado a que los afiliados no reciban los beneficios esperados. Para abordar esta crisis, Dobladez subrayó la importancia de eliminar gastos superfluos y optimizar el uso de los recursos disponibles. En este sentido, se están implementando cambios en las auditorías y se está desarrollando un sistema informático más eficiente.

En palabras del Ministro: “El gasto debe ir directamente al afiliado”. Destacó la necesidad de transparencia, eficiencia y responsabilidad para superar esta difícil situación y garantizar una atención de calidad para todos los afiliados de la OSP.