Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Paritaria docente: 15% de aumento en febrero y un pago de $50.000 no remunerativo

Tras una extensa jornada de casi 10 horas de negociación en el Centro Cívico, el Gobierno de la provincia de San Juan y los representantes sindicales llegaron a un acuerdo para los salarios del presente mes.

Se acordó un aumento del 15% y un bono no remunerativo de $50.000, con el objetivo de garantizar la normalidad en el inicio del ciclo lectivo.El ministro de Hacienda provincial, Roberto Gutiérrez, expresó previamente al encuentro la importancia de llegar a un acuerdo que permita el inicio de las clases sin contratiempos.

Es importante destacar que lo pactado este viernes solamente aplica para el mes en curso. La negociación continuará abierta hasta el día 26 para definir los aumentos correspondientes a los meses subsiguientes, manteniendo siempre en consideración los lineamientos de la paritaria nacional.Los sindicatos han sugerido la posibilidad de realizar revisiones periódicas para asegurar que los salarios se mantengan actualizados en relación con la inflación y las condiciones económicas.