Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Paro nacional de colectivos anunciado por la UTA para el 5 de marzo

En medio de las tensiones por negociaciones salariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha declarado un paro de colectivos a nivel nacional programado para el próximo martes 5 de marzo. La medida se tomó después de una audiencia en la Secretaría de Trabajo, donde no se logró llegar a un acuerdo entre los empresarios de colectivos del interior del país y los representantes de la UTA.

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), que representa a más de 40 empresas de transporte terrestre de pasajeros, emitió un comunicado confirmando la decisión de la UTA. «Finalizó la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y termina la conciliación obligatoria. UTA convoca a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo», expresaron.

Este paro se suma a la ola de reclamos salariales que afecta a varios sectores en Argentina. Los colectiveros se unen a los trabajadores ferroviarios y aeronáuticos, quienes ya llevaron a cabo paros en trenes y aviones en la última semana.

La seccional de UTA en San Juan, afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT), ha confirmado su participación en la medida de fuerza para el próximo martes.