Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Psicología al alcance de todos: «Mateada Solidaria» para ofrecer ayuda gratuita

Este sábado 10 de febrero, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo el segundo encuentro de «Mateada Solidaria» en el Parque de Mayo, organizado por un grupo de profesionales comprometidos con brindar ayuda psicológica gratuita a aquellos que no pueden costear sesiones terapéuticas.

La iniciativa, liderada por Daniela Illanes, psicóloga holística y sobreviviente de cáncer de mama, busca crear un espacio de contención para personas que atraviesan momentos difíciles, como enfermedades, desempleo y tensiones económicas.

Illanes, sorprendida por la amplia respuesta, expresó: «Comencé a publicitarlo en mis redes sociales para la primera Mateada Solidaria el 4 de febrero. Ese día llegaron 24 participantes, yo no esperaba que fuéramos más de 15». Debido a la creciente demanda, se organizará un segundo encuentro, superando las expectativas iniciales.

¿QUÉ ES «MATEADA SOLIDARIA»?
La actividad, con una duración aproximada de cuatro horas, consta de dos partes: la presentación de los participantes para generar un ambiente cómodo y de confianza, seguido por momentos de meditación y trabajo con elementos de la naturaleza presentes en el Parque de Mayo. Los asistentes pueden llevar su equipo de mate y algo para compartir, disfrutando de un espacio relajado para abordar problemas entre amigos.

DÓNDE Y CUÁNDO
El segundo encuentro se llevará a cabo el sábado 10 de febrero a las 9 de la mañana detrás del monumento a San Martín en el Parque de Mayo. La actividad es completamente gratuita y está destinada preferentemente a personas adultas.

CÓMO PARTICIPAR
Los interesados pueden obtener más información ingresando a la cuenta de Instagram @mateadasolidaria o comunicándose al 264-4-518-589.

La «Mateada Solidaria» emerge como una respuesta solidaria ante las dificultades de acceso a la ayuda psicológica, ofreciendo un espacio inclusivo y terapéutico en medio de la naturaleza sanjuanina.