Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se viene un posible nuevo aumento en el pasaje de colectivo

En medio de tensiones entre el Ejecutivo nacional y las provincias, la ministra de Gobierno de San Juan, Laura Palma, ha adelantado que no descartan un nuevo aumento en el pasaje de colectivos para el próximo mes de marzo. En contacto con la prensa, Palma mencionó que se revisará el costo de la tarifa, lo que podría representar un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios, quienes ya experimentaron un aumento a mediados de enero de este año.

Este anuncio surge después de que los empresarios del sector reclamaran al Gobierno por los atrasos en los subsidios, una situación que fue ignorada por la Nación. Ante esta falta de respuesta, se contempla la posibilidad de realizar otro ajuste en la tarifa, siguiendo la tendencia que se está observando en otras partes de Argentina.

La ministra Palma expresó la necesidad de compartir el esfuerzo con los usuarios para evitar que el costo del transporte se vuelva imposible de pagar. Este planteamiento cobra relevancia dado que el próximo lunes está previsto el inicio del ciclo lectivo, y un nuevo aumento afectaría directamente a estudiantes y trabajadores que dependen del transporte público.

Aunque aún no se han anunciado los nuevos montos, es importante recordar que el último aumento elevó la tarifa de la primera sección a $200, cifra que no se actualizaba desde el año pasado debido a consideraciones electorales en junio. El Gobierno provincial, encabezado por Marcelo Orrego, subsidia más del 50% de la tarifa, un factor a tener en cuenta en medio de las discusiones sobre posibles ajustes.