Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Torrencial lluvia en gran San Juan y alrededores

Tras el alerta meteorológico emitido, la tarde de hoy jueves se vio azotada por una intensa lluvia en el Gran San Juan y sus alrededores, provocando cortes de luz y calles anegadas.

En el corazón de la ciudad, el microcentro se convirtió en un refugio improvisado para los peatones que buscaban resguardarse del aguacero, el cual, aunque menos eléctrico que tormentas anteriores, dejó sentir su fuerza con una cortina de agua implacable.

Sin embargo, no todo fue tan pasajero como la lluvia. En distintos puntos de Rivadavia, Pocito, Chimbas, y algunos sectores de Rawson y Santa Lucía, los residentes enfrentaron cortes de electricidad y bajas de tensión. Además, las calles se convirtieron en ríos temporales, desafiando a conductores y peatones por igual.

El pronóstico no da tregua, con la Dirección de Protección Civil advirtiendo sobre la persistencia del alerta para la tarde y noche del jueves 8 de febrero. Se espera la probabilidad de tormentas aisladas, algunas potencialmente fuertes, acompañadas de abundante lluvia, granizo ocasional, actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Ante este panorama, se ha pronosticado Alerta Amarilla para la tarde y noche, y Alerta Naranja para las mismas franjas horarias.