Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Aballay habló de su relación con el gobierno y el partido

Fabio Aballay

En el marco de la inauguración del Consejo de Juventudes del Municipio de Pocito el intendente Fabio Aballay estuvo presente y brindó algunas declaraciones. Con su estilo medido y preciso se refirió a la relación con los vecinos, el gobierno provincial y la interna del Partido Justicialista.

¿Cómo va la gestión en su nueva etapa de intendente?

Bueno, la verdad que bien, trabajando, visitando distintos puntos del departamento, generando un sin número de acciones en las distintas áreas que componen el municipio. Contentos porque los jóvenes también se han agrupado, van a ser una parte importante en el marco de nuestra gestión, e inclusive también van a conformar una comisión dentro de lo que es el trazado del Plan Estratégico Municipal, que en un par de semanas más también ya lo vamos a estar presentando. Tiene que ver con las juventudes de nuestro departamento, y que tiene que ver con este paso institucional importante que estamos dando, que es nada más y nada menos que la conformación del Consejo Departamental de Juventudes.

Estamos trabajando, ya inauguramos el nuevo alumbrado público del Barrio Salvador Norte, este próximo miércoles vamos a estar inaugurando el nuevo alumbrado Barrio Gral. Acha Sur. Recorremos el departamento y miramos las necesidades de los vecinos para generar soluciones.

¿Hay una polémica alrededor de si lo recibe o no lo recibe el ministro de infraestructura de la provincia para plantear la necesidad del departamento?

No, nosotros todavía no hemos pedido audiencias, sí hemos tenido reuniones con otros organismos de gobierno donde funcionarios del municipio fueron recibidos. Nosotros no hemos gestionado audiencia todavía porque estamos trabajando en un ante proyecto de obras para el departamento que cuando lo tengamos terminado lo presentaremos.

-Sobre la interna del partido justicialista ¿va a participar o apoyar a alguien?

La interna es un paso que necesariamente tenemos que dar y tiene que ver con la renovación, que en la medida en que se fije calendario nacional vamos a acompañar y vamos a fijar nuestra elección interna provincial, pero todavía quedan algunos meses para poder determinar que va a pasar con la cuestión partidaria. Desde el punto de vista personal entiendo que lo mejor que podríamos hacer es trabajar por la unidad del partido y armar una lista reuniendo a todos los sectores, sé que es una cuestión difícil, pero sería lo más oportuno para presentar a nuestros afiliados.