Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ADICUS inicia consulta digital en medio de desafíos salariales

En medio de las tensiones sobre la situación salarial de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria, la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) ha lanzado una consulta digital para recoger las opiniones de sus miembros.

La encuesta, disponible en el siguiente enlace https://forms.gle/e88rCD1xdTPdhPt27, estará abierta hasta el miércoles 13 de marzo a las 13:00 horas. A través de este instrumento, ADICUS busca obtener la percepción de la comunidad docente en relación con las recientes propuestas salariales y las decisiones tomadas a nivel nacional.

La situación se ha vuelto más compleja tras la reunión del Plenario de Secretarías Generales de la Federación CONADU Histórica, donde se resolvió impulsar acciones en defensa de la Universidad Pública y llevar a cabo medidas de acción directa universitaria durante la semana del 11 de marzo. También se planea trabajar en la construcción de una movilización nacional universitaria para contrarrestar el ajuste presupuestario y lograr la recuperación salarial ante la crisis económica y las políticas gubernamentales.

En cuanto a las negociaciones salariales, el Gobierno Nacional propuso un aumento del 6% para febrero, a lo que CONADU Histórica y otras Federaciones Docentes Universitarias se opusieron, buscando una recomposición salarial que refleje el contexto inflacionario del país. A pesar de esto, el gobierno llevó a cabo el aumento del 6%, consolidando un total del 16% para febrero.