Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«Como jóvenes tenemos responsabilidad»

Cintia De Lucas Barrera, Presidenta de la FUSJ

El 24 de marzo se realizó una marcha multitudinaria convocada por diferentes organizaciones Sociales, Partidos Políticos, Estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan y Familiares de Desaparecidos. Nos encontramos con Cintia de Lucas Barrera pertenece a Espacio de Ideas de la Juventud Peronista y actualmente la presidente de la Federación de la UNSJ.

Cabecera de la columna de la juventud peronista en la marcha.

¿Qué significa este día para ustedes como jóvenes?

Una fecha que es bastante difícil no conmoverse. Creo que el ser humano argentino esta fecha la siente desde lo más profundo de sus entrañas. Como jóvenes tenemos la responsabilidad de que esta fecha no muera nunca, de que cada 24 a lo largo de los años siga perdurando en el tiempo. Tenemos esa responsabilidad y es la responsabilidad que le vamos a heredar también a nuestros hijos y a nuestros nietos .La verdad que es una fecha que nos lleva a recordar a todos aquellos compañeros y compañeras que fueron desaparecidos y que no volvieron a sus casas junto a sus hijos, junto a sus padres, a sus abuelos,  creo que hoy no están, es por eso que hoy nos convocamos desde la reunión con los compañeros del Espacio Ideal, la juventud peronista siempre presente para recordar a esos compañeros que hoy no están.

Finalmente le preguntamos a Cintia. A100 días ya de la presidencia de Javier Milei, ¿cómo impacta a los jóvenes, el gobierno?

La verdad es que es bastante desafortunado lo dicho del presidente Javier Milei y de su vicepresidenta también respecto a lo que significa esta fecha para nosotros. Es una fecha muy movilizante y no es ajena para nada reivindicar a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas no te hace peronista, no te hace K, te hace argentino. Una fecha que ya está en el inconsciente colectivo argentino como parte de nuestra historia. Simplemente eso y lamentablemente nos toca un gobierno que no representa a los jóvenes.