Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Despidos en Anses de San Juan desatan protestas y preocupación entre los trabajadores

En medio de un clima de incertidumbre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la provincia de San Juan se encuentra en el centro de la polémica debido a una ola de despidos que ha generado preocupación y protestas entre sus empleados.

Los trabajadores locales han iniciado asambleas en respuesta a la terminación repentina de contratos laborales, sumándose a una tendencia nacional que ya ha visto la pérdida de 850 puestos de trabajo en la institución. Según informes, estos despidos han sido impulsados por el Gobierno de Javier Milei, generando un clima de descontento entre los empleados.

Las razones detrás de estos despidos han sido cuestionadas por los representantes de los trabajadores, quienes afirman que las decisiones parecen ser arbitrarias e infundadas. A pesar de las afirmaciones del Gobierno sobre criterios de productividad y ausentismo, los afectados niegan estas acusaciones, argumentando que las terminaciones laborales son injustificadas.

Ernesto Salinas, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ha salido en defensa de los empleados despedidos, denunciando una supuesta intención del Gobierno de desmantelar el Estado. ATE ha convocado a una movilización a nivel nacional para protestar contra los despidos y expresar su rechazo a lo que consideran una política de desmantelamiento estatal.