Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Dora Luna, dirigente social, «hay hambre, debemos salir a luchar por nuestros derechos»

La mujer busca reivindicar a aquellas mujeres que a lo largo de la historia supieron llevar su criterio, sus reclamos y muchas para vivir con más derechos y mejores condiciones.

Es por eso que en el mes de marzo, EDEO busca reconocer y recordar que San Juan cuenta con muchas mujeres que desde su lugar trabajan para ayudar al otro, a su comunidad, algunas con muchos años de militancia.

Dora Luna dirigente social, madre, amiga, compañera, hija…es quién en esta ocasión dialogó con Espacio de Opinión.

Actualmente Dora trabaja en relación de dependencia para Capital y como líder barrial para su comunidad. Lugar que la vio crecer como dirigente social, luchando por tener un techo digno, el Barrio Esteban Echeverría.

Desde hace cerca de 30 años, Dora trabaja y reside en ese barrio, barrio que consiguieron gracias al trabajo de lucha constante reclamando por un lugar para vivir acorde a sus necesidades ya que antes el barrio era un asentamiento. Luego de conseguir el barrio, se siguió trabajando con comedores y merenderos, de acuerdo a las carencias que comenzaban a surgir.

Luna destaca el área social de la mujer, «las mujeres socialmente somos casi siempre discriminadas porque ha veces venimos de sectores vulnerables y de adicciones en algunos casos. Ni hablar del espacio político. La mujer siempre busco un espacio políticamente pero le cuesta llegar, en algunos casos las mujeres son cosificadas, yo por ejemplo admiro a Cristina Kirchner, empoderó a la mujer, le dió un lugar que antes no tenía», remarca Dora.

«Hoy no buscamos competir sino que se nos dé un lugar en la política que hasta hoy en día no tenemos. Una verdadera paridad, la mujer camina dos pasos atrás del hombre, no a su costado,» comenta.

Cuando se menciona la.actualidad argentina, la dirigente social no puede evitar opinar, «va haber un estallido tremendo, porque esto es insostenible, hay hambre, necesidades y no se esta ayudando. Debemos salir a luchar por nuestros derechos».