Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

EE.UU. ¿Por qué la FTC investiga a TikTok?

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) está intensificando su investigación sobre el manejo de datos y seguridad por parte de TikTok, una red social cada vez más controvertida. La investigación, que podría culminar en un arreglo fuera de los tribunales o una demanda contra la plataforma, se centra en posibles violaciones de la ley federal y de protección de la privacidad de menores.

La FTC está examinando si TikTok ha violado cláusulas de una ley federal que prohíbe prácticas empresariales «desleales y engañosas», especialmente en relación con la afirmación de que personas en China tenían acceso a datos de usuarios estadounidenses. Además, se está investigando si la red social ha infringido la ley de protección de la privacidad de menores al recolectar información sobre niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.

Aunque la FTC y TikTok se han negado a hacer comentarios sobre la investigación, se espera que la agencia concluya su indagación en las próximas semanas. Si no se llega a un acuerdo extrajudicial, la FTC podría optar por iniciar un juicio, lo que requeriría el aval del Departamento de Justicia.

Esta investigación es el último desarrollo en una serie de problemas regulatorios y políticos que enfrenta TikTok en Estados Unidos. Anteriormente, senadores importantes instaron a la presidenta de la FTC a investigar a la plataforma, tras informes que sugerían que empleados de la empresa matriz ByteDance en China accedieron a datos de usuarios estadounidenses.

Aunque ByteDance afirmó haber despedido a los empleados responsables de este acceso no autorizado, el escrutinio sobre la seguridad y privacidad de TikTok sigue siendo alto. La resolución de esta investigación de la FTC podría tener implicaciones significativas para el futuro de la red social en Estados Unidos.