Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El atentado en Moscú dejó hasta el momento 137 muertos y 180 heridos

Las autoridades rusas han elevado el número de víctimas del devastador atentado ocurrido en el Crocus City Hall de Moscú a 137 muertos y 180 heridos. El desolador suceso ha conmocionado a la nación, y se teme que la cifra de fallecidos continúe en aumento mientras prosiguen las labores de desescombro del lugar.

El Comité de Instrucción Ruso informó que, hasta el momento, se han encontrado los cuerpos de 137 personas, incluidos tres niños, en el sitio del ataque terrorista. La situación es aún más desgarradora considerando que varios de los heridos se encuentran en estado crítico, poniendo en peligro sus vidas.

Los equipos de rescate siguen trabajando arduamente para despejar los escombros del edificio, cuya cubierta colapsó debido al incendio provocado por los terroristas. A pesar de los esfuerzos, la identificación de todas las víctimas mortales aún no ha concluido, con 62 cuerpos identificados hasta el momento.

Los cuatro terroristas responsables del acto han sido detenidos y están siendo interrogados por el Comité de Investigación ruso. Sin embargo, las imágenes difundidas muestran que algunos de los detenidos habrían sido sometidos a torturas, lo que agrega una capa adicional de horror a esta tragedia.

Mientras tanto, las autoridades rusas continúan con la investigación para identificar a todos los involucrados en esta conspiración terrorista. A pesar de las afirmaciones del Estado Islámico, el presidente Vladimir Putin y otros funcionarios rusos han intentado desviar la atención culpando a Ucrania, a pesar de la evidencia que apunta hacia un atentado yihadista.

Aunque se ha difundido información sobre los terroristas intentando huir hacia Ucrania, el vehículo en el que intentaban escapar fue interceptado a pocos kilómetros de la frontera con Bielorrusia. Este hecho refuerza la determinación de las autoridades rusas para capturar a todos los responsables y llevarlos ante la justicia.