Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«El resultado de la votación no obedece al espíritu de la ley»

Entrevista a Leopoldo Soler, Diputado de Ullum, después de la sesión.

Hablamos con el diputado Leopoldo Soler del departamento de Ullum después terminada la sesión extraordinaria llevada a cabo el 14 de marzo, para tratar la designación de los vocales del IPEEM.

Le preguntamos ¿Está de acuerdo como salió la votación?

Pienso que esto ya pasó por la Cámara, como lo he manifestado, se había elegido y por desinteligencias entre poderes, por llamarlo de alguna manera, han llevado a esta situación. Fíjese que incluso no hay ningún instrumento legal que eche por tierra las designaciones anteriores. A excepción de que quedaría vacante un cargo por la renuncia de uno de los vocales al mismo. Yo entiendo de esa manera, así lo he expresado y por eso me he abstenido de participar en una votación que sinceramente creo que no obedece al espíritu de la ley.

¿Diputado con respecto a lo que está pasando a nivel nacional, la economía, la inflación, cuál es su manera de ver la situación que está pasando?

Lo van llevando, pero las necesidades, la pobreza, la falta de recursos en los sectores más vulnerables hacen que esto sea un imposible. Yo he escuchado hablar de trenes bala, he escuchado hablar de cohetes a la estratósfera, cosas que nunca llegaron. Acá bueno, el presidente Milei está haciendo lo que dijo que iba a hacer. Ojalá que el presidente le vaya bien, pero la situación emergente es la de los que menos tienen. Podemos hablar desde la posición doctrinaria, economista o como quiera buscársele de solución como si fuera un problema matemático en una carpeta en la escuela. Pero acá hay gente de por medio, hay gente que la está pasando muy mal. Así es que ojalá que le vaya bien, pero es difícil.