Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Emergencia en la Escuela Juan José Paso de Las Tapias: padres se movilizan ante problemas de infraestructura

En una preocupante situación para la comunidad educativa, los padres de alumnos de la Escuela Juan José Paso, ubicada en el departamento de Angaco, localidad de Las Tapias, se han visto obligados a convocar a una reunión de emergencia para abordar graves problemas de infraestructura que afectan el normal funcionamiento del establecimiento.

La convocatoria, liderada por una de las madres, revela que la escuela enfrenta serios inconvenientes relacionados con el suministro de agua y la instalación eléctrica. La empresa responsable de la construcción y reconstrucción del edificio no ha concluido satisfactoriamente la obra, resultando en la falta de suministro de agua a los tanques. Esta carencia afecta directamente a los estudiantes, limitando sus horas de clase y comprometiendo la higiene y servicios básicos como los baños y la distribución de la copa de leche.

La situación se agrava con problemas eléctricos, donde la infraestructura actual no es suficiente para soportar la demanda de la escuela, que opera en tres turnos. Cortes de energía constantes, originados por la utilización de aires acondicionados y otros dispositivos, afectan la continuidad de las clases y ponen en riesgo la seguridad de los alumnos.

Según los testimonios recabados, los padres ya habían expresado sus preocupaciones al director, quien indicó que la responsabilidad recae en la empresa constructora, Terussi. Sin embargo, se ha informado que la empresa habría quebrado, generando confusión entre los padres al observar que en otros departamentos la compañía continúa trabajando en la construcción de edificios y establecimientos educativos.

Ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades educativas y la empresa, los padres se movilizan en la mañana de hoy para buscar soluciones inmediatas y presionar a las instancias correspondientes a fin de garantizar un ambiente educativo adecuado y seguro para sus hijos.