Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gobernadores de distintas provincias respaldan el pacto del 25 de Mayo impulsado por Milei

Tras el enérgico discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, diversos gobernadores de diferentes provincias argentinas han expresado su respaldo al Pacto del 25 de Mayo. A través de sus plataformas en redes sociales, estos líderes provinciales han manifestado su apoyo a la iniciativa del líder libertario y han destacado la importancia del diálogo y la colaboración para el desarrollo del país.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, quien afirmó que «cuenta conmigo en todos los acuerdos que nos ayuden a crecer como país, siempre que beneficien a los sanjuaninos». Enfatizó la necesidad de trabajar en equipo y dialogar para lograr que Argentina vuelva a ser un país normal.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, protagonista reciente de un tenso cruce con el presidente por recortes a fondos coparticipables, sorprendió al expresar su respaldo y celebración al nuevo acuerdo propuesto por Milei. Destacó la coincidencia en los ejes planteados y abogó por el diálogo y el respeto al federalismo.

En Entre Ríos, Rogelio Frigerio también se sumó al respaldo al Pacto del 25 de Mayo, comprometiéndose a impulsarlo. Asimismo, Leandro Zdero, gobernador de Chaco, y Marcelo Orrego de San Juan, resaltaron la importancia del diálogo y el trabajo en equipo para el progreso del país.

Desde Mendoza, Alfredo Cornejo valoró la convocatoria al acuerdo, destacando que muchas de las iniciativas planteadas coinciden con el camino recorrido en su provincia. Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, mostró su apoyo a la austeridad y a recuperar el valor de la política al servicio de la gente, comprometiéndose a trabajar por el cambio y el progreso.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, destacó la convocatoria al diálogo y al acuerdo nacional como una oportunidad para impulsar el cambio necesario en el país. Desde el peronismo tucumano, Osvaldo Jaldo, respaldó la convocatoria del Presidente para reunirse en Córdoba, mientras que el gobernador cordobés, Martín Llaryora, aceptó la invitación a los acuerdos y consensos, considerando que el Pacto de Mayo puede ser una oportunidad estratégica para Argentina.