Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Hackers rusos comprometen sistemas clave de Microsoft en un ataque cibernético masivo

Hackers respaldados por Rusia han comprometido sistemas clave de Microsoft en un ataque que la compañía ha calificado como más extenso y grave de lo que se sabía anteriormente. Según Microsoft, los piratas informáticos han utilizado información robada de los sistemas de correo electrónico corporativo de la empresa para acceder a «algunos de los repositorios de código fuente y sistemas internos».

El acceso al código fuente es especialmente preocupante, ya que contiene los secretos de un programa de software, lo que podría permitir a los hackers realizar ataques posteriores a otros sistemas. Este incidente se suma a una serie de violaciones de seguridad relacionadas con hackers rusos, incluida la infame violación de los sistemas de correo electrónico de varias agencias estadounidenses en 2020 utilizando software de SolarWinds.

Aunque el alcance exacto y el propósito de este último ataque aún no están claros, los expertos sugieren que el grupo responsable tiene vínculos con el Kremlin y ha estado involucrado en campañas de recopilación de inteligencia a gran escala. Microsoft ha asegurado que, hasta la fecha, no han encontrado evidencia de que los sistemas de atención al cliente de la empresa hayan sido comprometidos.

Estos eventos subrayan la persistente amenaza cibernética que representan los hackers respaldados por estados como Rusia, y resaltan la necesidad de una mayor vigilancia y seguridad en el espacio digital.