Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Javier Milei anuncia el cierre de Télam durante su discurso en el Congreso

En su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia de noticias Télam, describiéndola como «propaganda kirchnerista»

Durante su alocución, Milei realizó un enérgico diagnóstico del estado actual de Argentina, denunciando los últimos 20 años como un período de «desastre» marcado por el «gasto público descontrolado».

El mandatario recordó una de las promesas de su campaña electoral, señalando la necesidad de un «ajuste del gasto público brutal y rápido» para evitar una catástrofe económica mayor. En el ámbito económico, destacó la implementación de medidas para reducir el gasto público, incluyendo la eliminación de empleados públicos ficticios y la cancelación de planes sociales para aquellos que no los necesitaban.

En el sector de la comunicación, Milei mencionó la cancelación de la publicidad oficial en medios de comunicación durante un año, lo que se traducirá en un ahorro significativo. Sin embargo, el anuncio más impactante fue el cierre de Télam, la agencia de noticias estatal, que según Milei, ha sido utilizada como «agencia de propaganda kirchnerista» en las últimas décadas.