Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La imagen negativa de Milei subió más de 6 puntos en un mes

La imagen negativa de Javier Milei se disparó 6,3 puntos entre enero y febrero, según una encuesta de la consultora Circuitos.

De acuerdo al trabajo, el Presidente tenía una imagen negativa del 39,1% en diciembre, cayó a 38,5 en el primer mes del año, pero en febrero se disparó a 44,8%.El sondeo destaca una segmentación de los encuestados y los divide en tres grupos: el núcleo duro, el blando y el opositor.

El núcleo duro representa el 35,6% y está integrado por los votantes a Milei en primera vuelta, un segmento del voto a Patricia Bullrich y a Juan Schiaretti. Tienen una imagen muy positiva y positiva de Milei, además tienen confianza en que podrá llevar adelante las medidas. Apoyan sus medidas de gobierno, creen que los principales perjudicados de las mismas son la casta y los beneficiarios son los trabajadores.

El núcleo blando en tanto, representa el 23,3% y está integrado por los votantes de Patricia Bullrich y en menor medida de Sergio Massa en la primera vuelta electoral. Tienen una imagen regular y aún indeterminada del Presidente. Tienen confianza moderada en que podrá llevar adelante las medidas y no saben o no están de acuerdo con las medidas implementadas.

Son aquellos que creen que las medidas benefician tanto a empresarios como a trabajadores, y consideran en igual proporción que perjudican a la casta y a los trabajadores.Por último, el núcleo opositor representa el 40,9% e integra a la mayoría de los votantes de Sergio Massa. Tienen una imagen negativa de Milei. No tienen confianza en que podrá llevar adelante las medidas.

Tampoco acuerdan con sus medidas de gobierno y creen que benefician a los grandes empresarios y perjudican a los trabajadores.Es interesante ver que el núcleo duro cae de 43 al 35,6% entre diciembre y fines de febrero.

En tanto, el núcleo opositor tiene una leve suba, de 36,3 al 40,9%. Pero quizás la variable más importante es el núcleo blando -aquellos que votaron a Milei de manera circunstancial- que crece en detrimento del núcleo duro.El trabajo de Circuitos también midió cuán de acuerdo están los encuestados respecto de las medidas que tomó Milei durante su gobierno. Las respuestas demuestran que se mantiene un nivel general de aprobación sobre el paquete de medidas. En diciembre el 41% decía estar de acuerdo, en enero subió al 42,6 y en febrero bajó a 40,6.

Como contraparte, el 35, 3% de los encuestados sostienen que los principales beneficiarios de las medidas del Presidente son los grandes empresarios. El 12,4 asegura que los beneficiarios son la casta política. Y el 20,6 sostiene que son los trabajadores.

En tanto, el 52,9% de los encuestados creen que los trabajadores son los principales afectados por las medidas. Además, un 53,4% cree que las medidas tendrán un alto impacto en su economía personal o familiar.En cuanto a lo electoral, la encuesta releva cuál puede ser el referente de la oposición. El 26,4 asegura que es Sergio Massa y el 25,1% dice que es Axel Kicillof. Más abajo aparecen Guillermo Moreno (12,9), Cristina Kirchner (12,3), Ignacio Torres (11,2) y Myriam Bregman (2,9).