Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

“Las mujeres somos pilares en la sociedad”

Las mujeres a lo largo de la historia, han ocupado muchos lugares, y han ido abriéndose camino en diferentes ambientes sociales.

Es el caso de la política, comenzando desde  lo más mínimo, pero estando siempre presente de una  u otra forma, trabajando, militando, participando…

Desde EDEO, hemos  dialogado con referentes militantes de la política, en distintas áreas, queriendo destacar su labor diaria, desde el lugar que ocupan.

Tal es el caso de Patricia Paredes, referente de la Corriente Clasista y Combativa por el departamento de Capital, una mujer que ha ido caminando las calles de esta comuna, dirigiendo una lucha constante en pos de los trabajadores, emprendedores, entre otros. “La mujer es fundamental en la política de hecho somos quienes encaramos la lucha si se observa una protesta o marcha siempre hay un 70 sobre 30 %de mujeres que  hombres, siempre tomamos la iniciativa”, comenta Patricia.

Una mujer que define a las mujeres como pilares que toman esa iniciativa participativa en distintos ambientes. Ella es una de ellas, ya que también es parte del movimiento de MUJERES SANJUANINAS, promotora de género en el cual se ponen al hombro el trabajo que no hace el estado de acompañar y contener a víctimas de violencia, por ejemplo, “es gratificante el trabajo de poder ayudarnos,” remarca la referente de la CCC.

Siguiendo el diálogo con Espacio de Opinión, Patricia menciona que “Las mujeres somos pilar de la familia y por lo tanto quiénes formamos a la sociedad, somos quienes criamos personas para esta sociedad sin desmerecer el papel del hombre, el rol de la mujer a futuro donde vamos a lograr muchas conquistas mas sobre todo la igualdad en lo laboral”.

Es imposible no solo hablar del trabajo que realiza Patricia sino también mencionar su punto de vista con respecto a las políticas actuales. “ Creo que las políticas de este gobierno son equivocadas no tienen idea lo que realmente pasa en un barrio una casa y no hablo de personas de escasos recursos, las problemáticas no tiene distinción de economía sucede en todos los ámbitos detrás del mostrador con informe que no son reales creo que el gobierno debería caminar y ahí vería la realidad cierra puertas donde la mujer, la familia, el hombre podían de algún modo tener como afrontar problemas y hoy no pueden hacerlo debido al estado actual.”

Una mujer de familia, pero también militante, que expone sin vueltas sus pensamientos y deseos para la mujer en la sociedad. Buscando el crecimiento y apertura laboral de las mujeres, apostando a la participación de todas en la política y en la sociedad, así es Patricia Paredes.