Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Masivo abrazo simbólico en Ingeniería en defensa de la universidad: voces de protesta y llamado a la acción

En una contundente muestra de unidad y determinación, docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se congregaron en el edificio de la Facultad de Ingeniería para llevar a cabo un abrazo simbólico en protesta contra el ahogo presupuestario que enfrenta la institución.

Jaime Barcelona, representante del sector universitario, expresó su preocupación por la situación actual, afirmando: «A partir del 10 de diciembre, con el triunfo de Milei, todas las medidas, todos los anuncios, es como que un sector, la sociedad, los docentes, caímos o no en un bache político de angustia y ellos nos fueron a buscar». Barcelona hizo un llamado a la unidad y acción, instando a las autoridades a sumarse a la Multisectorial por la Educación en San Juan y a priorizar la defensa del presupuesto universitario.

Por su parte, la presidenta de la federación universitaria, destacó la importancia de la participación estudiantil en la lucha por la universidad, señalando: «El futuro es nuestro porque el presente es lucha». Asimismo, anunció el primer festival de ciencia en San Juan programado para el 10 de abril, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y acercar la ciencia a la comunidad.

La movilización, convocada por la Multisectorial por la Educación en San Juan, reunió a diversos sectores del ámbito universitario, quienes exigieron al Gobierno nacional un presupuesto acorde para garantizar el funcionamiento y desarrollo de la educación pública.