Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ministra de Educación de San Juan realiza recorrido por escuelas de Valle Fértil

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, ha puesto en marcha un ambicioso plan para inspeccionar de cerca el funcionamiento y el estado de las escuelas en la provincia. En esta iniciativa, Fuentes se ha desplazado hasta el departamento de Valle Fértil, donde durante dos días ha visitado un total de 18 establecimientos educativos. Este acto marca la primera vez que un titular de la cartera educativa realiza una visita exhaustiva a cada una de las escuelas en esta región.

Acompañada por la secretaria de Educación, Mariela Lueje, así como por otros funcionarios de su equipo, como la directora de Educación Inicial, Laura Castro, y el director de Sistema, Jorge Echegaray, Fuentes se ha dedicado a inspeccionar minuciosamente cada institución. Durante el recorrido, se han evaluado aspectos como la conectividad a internet, el funcionamiento de los sistemas operativos y las condiciones edilicias y pedagógicas de las escuelas.

La ministra ha aprovechado esta oportunidad para dialogar con docentes, alumnos y el resto del personal de cada establecimiento, con el objetivo de entender de manera personalizada las necesidades y desafíos que enfrenta cada comunidad educativa. Según Fuentes, esta acción representa un compromiso con la línea de gestión planteada por el gobernador Marcelo Orrego, que busca llegar a todos los rincones de la provincia y estar cerca de la gente.