Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Multitudinaria manifestación en San Juan en el Día Internacional de la Mujer

En una contundente muestra de unidad y compromiso, al menos 5.000 personas se congregaron en la Plaza 25 de Mayo de San Juan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema del #8M. A pesar de las elevadas temperaturas de 38 grados, la Plaza central se vio colmada de manifestantes que levantaron carteles, banderas, redoblantes y silbatos, expresando su rechazo al ajuste económico y a la violencia contra las mujeres y disidencias.

La convocatoria, respaldada por más de 32 organizaciones sociales, políticas y feministas, destacó la diversidad de participantes, incluyendo grupos como NI UNX MENOS SAN JUAN, SOMOS BARRIOS DE PIE, IDEAS, CREANDO, LA PODEROSA, UNIDAD POPULAR, FRENTE MURGUERAS SJ, FRENTE PATRIA GRANDE, y muchos más.

Dos columnas de manifestantes se dirigieron hacia destinos diferentes. La columna principal, compuesta por al menos 4.000 personas según fuentes policiales, marchó por General Acha hasta Liberador, continuando hacia la Plaza España. El extenso cordon humano ocupó cinco cuadras, demandando una presencia policial significativa para garantizar la seguridad.

Simultáneamente, una segunda columna encabezada por el Movimiento Evita se desplazó por calle Mendoza en dirección a la Plaza Hipólito Yrigoyen, destacando la diversidad de enfoques y representación dentro del movimiento.

Las consignas principales de la jornada fueron «contra el ajuste económico y la violencia contra las mujeres y disidencias», evidenciando el compromiso de los manifestantes con la equidad de género y la justicia social. La manifestación contó con la participación de organizaciones variadas, desde sindicatos y movimientos estudiantiles hasta grupos feministas y de derechos humanos.