Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Galleguillo en Ullum para despedir el ciclo de Ferias del Encuentro

El 16 de marzo, con una entrada muy popular, se realizará la última gran feria gastronómica y artística que la gestión de David Domínguez llevó adelante durante los sábados del verano.

Uno de los compromisos asumidos por la intendencia de David Domínguez fue diversificar la matriz productiva en Ullum, apostando fuerte al turismo y la cultura, potenciando al vecino emprendedor. Con ese objetivo, durante el verano se desarrollaron 9 ediciones de la Feria del Encuentro en las que artesanos, manualistas, emprendedores, gastronómicos, músicos y bailarines locales pudieron exponer su talento en la Plaza Seca ante cientos de visitantes, que sábado a sábado llegaron hasta ese paraje.
Este miércoles, junto a concejales y a la productora del evento; el intendente anunció que el 16 de marzo será el cierre del ciclo con una versión potenciada de la Feria del Encuentro. El evento será en el Camping Municipal y tendrá una entrada general de $2000. Habrá ranchos típicos y feria de emprendedores y grilla de artistas ulluneros prioritariamente. Para el cierre, subirá a escena el reconocido cantante riojano Sergio Galleguillo con su espectáculo de chaya.
“Quisimos dinamizar nuestro departamento y lo hemos logrado a través de la implementación de esta política, que fue la Feria del Encuentro. Y vamos a dar el cierre que todo Ullum esperaba y que la provincia de San Juan también. Sergio Galleguillo es un artista nacional que nos viene a acompañar para cerrar una gran temporada en nuestro departamento. Nuestros artesanos, nuestra feria gastronómica, como así también nuestros artistas; van a estar en el camping municipal. Vamos a tener lugares exclusivos para ellos para seguir dinamizando el turismo, la cultura, los servicios y sus productos” dijo Domínguez.
“También nos propusimos hacer una gestión transparente, por eso cuando una vez finalizado el evento vamos a hacer una rendición de cuentas a la comunidad de los costos. Venimos trabajando junto con el gobierno de la provincia y algunas empresas que tienen asiento en el departamento para achicar costos y hemos logrado un gran acuerdo con la empresa AGM Producciones. El municipio se encargará de la técnica mientras que del show artístico y puesta en escena se hará cargo la empresa. La idea siempre es cuidar los recursos de los ulluneros” dijo el jefe comunal.
En los próximos días se comunicará la grilla completa, puntos de venta de las entradas y modalidad de acreditaciones para periodistas.

La Feria del Encuentro en Números
Desde el 16 de diciembre se tomó la decisión de implementar ferias que generen un nuevo punto de venta para los emprendedores ulluneros. La Plaza Seca, ubicada en el ingreso del departamento fue un punto estratégico por proximidad y accesibilidad. El espacio permitió que cómodamente se ubicaran los visitantes o bien en las 200 sillas dispuestas por el municipio o bien en sus propias reposeras. Familias enteras llegaron hasta el lugar, o extendieron su paseo por Ullum hasta la noche para disfrutar de las propuestas musicales y de comida al paso. El promedio de concurrencia superaba las 1000 personas, llegando a superar las 2000 el día en el que la temática de la feria fue chaya.
Unos 15 expositores, entre artesanos, manualistas y emprendedores tuvieron la posibilidad de exponer y vender sus productos.
Otros 15 puesteros de comidas al paso ofrecieron desde pastelitos, a asado, jugos, cerveza artesanal, pasando por los cubanitos de chocolate y los tradicionales choris. Aproximadamente generaron un ingreso de $2.5 millones por noche.
La grilla de artistas se componía de músicos, bailarines, comparsas y humoristas ulluneros y provinciales. Entre locales y visitantes, pasaron por el escenario 45 artistas.
Cabe destacar que esta iniciativa fue ejecutada con fondos propios del municipio y con resultado más que positivo.