Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tragedia en California, el Ataque de un puma dejó 1 muerto y 1 herido

En una escena desgarradora en un área boscosa remota cerca de Georgetown, California, un ataque de puma ha dejado una persona muerta y otra gravemente herida. Según informes de las autoridades locales, el ataque ocurrió mientras dos hermanos, de 18 y 21 años respectivamente, cazaban en un cobertizo de astas.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado recibió una llamada angustiosa a la 1:13 pm, donde el joven de 18 años informó el violento encuentro con el puma. Durante el ataque, los hermanos fueron separados, y el más joven sufrió heridas faciales traumáticas mientras que su hermano mayor quedó desaparecido.

Los esfuerzos de rescate fueron intensos y rápidos. Los agentes buscaron al hermano desaparecido y lo encontraron aproximadamente media hora después, pero la tragedia ya había ocurrido. El joven de 21 años fue encontrado sin vida junto al puma, que aún acechaba la escena.

Los agentes, en un acto de valentía y determinación, dispararon sus armas de fuego para ahuyentar al puma y poder brindar asistencia médica. A pesar de sus esfuerzos, el joven de 21 años no pudo ser salvado.

Las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California están actualmente en la zona, trabajando diligentemente para localizar al puma responsable de este trágico incidente. Se destaca que los ataques de pumas a humanos son extremadamente raros en California, siendo este el primer ataque fatal en 30 años.

Este incidente evoca recuerdos dolorosos de otro ataque fatal de puma en el mismo condado hace décadas. En abril de 1994, una mujer de 40 años perdió la vida en un ataque similar en el Área Recreativa Estatal de Auburn.

Con menos de 50 ataques reportados desde 1890, y solo seis de ellos fatales, estos eventos son excepcionales pero devastadores. La comunidad local está conmocionada por esta tragedia, mientras que las autoridades instan a la precaución en áreas donde estos majestuosos pero peligrosos animales pueden estar presentes.