Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Un fallo en el sistema de propulsión del barco fue lo que desató la tragedia en Baltimore

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) ha revelado la causa detrás del devastador accidente que ocurrió en las primeras horas de este martes en Baltimore, donde un portacontenedores colisionó con el icónico puente Francis Scott Key, resultando en el colapso de la estructura y la caída de varios vehículos al río Patapsco. Hasta el momento, las autoridades continúan la búsqueda de ocho personas desaparecidas.

Según los informes proporcionados por el MPA, el accidente fue provocado por un fallo en el sistema de propulsión del barco. La embarcación, conocida como ‘Dalí’, experimentó una pérdida momentánea de propulsión momentos antes de impactar contra el puente, lo que resultó en la pérdida de control y la colisión con la estructura.

La empresa gestora del buque, Synergy Marine Pte Ltd., informó a la MPA que el barco había arrojado sus anclas al agua como parte del procedimiento de emergencia para intentar evitar el impacto. Además, el capitán del barco tomó otras precauciones, como encender y apagar repetidamente las luces del buque para notificar una emergencia.

Gracias a una llamada de socorro emitida a tiempo, las autoridades pudieron detener el tráfico en el puente, dejando solo a quienes ya estaban en ese tramo de la carretera. Sin embargo, ocho personas cayeron al agua como resultado del colapso, y hasta el momento solo se han localizado a dos de ellas. Una fue trasladada al hospital en estado grave, mientras que la otra se encuentra fuera de peligro.

Se ha desplegado un operativo de búsqueda y rescate en el río Patapsco para localizar a las personas desaparecidas y garantizar su seguridad. El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, expresó su preocupación por la situación y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para brindar apoyo a los afectados y resolver la emergencia en curso.