Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«Venimos a reivindicar que vamos a seguir peleando por la liberación de nuestra patria»

Entrevista a Alberto Agüero, en la columna del PCR en el ingreso al parque de Mayo

Alberto Agüero durante un pasaje de la marcha del 24

En el día de ayer 24 de marzo se conmemoraron 48 años del Golpe de Estado de la Dictadura Cívico Militar en la cual varias Organizaciones Sociales y Dirigentes Políticos se hicieron presentes en una marcha que fue multitudinaria

En la marcha nos encontramos con el Presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, Alberto Agüero.

Quien nos contaba su experiencia de vida vivida en los años 1970 y se expresó frente a las políticas de Gobierno que lleva adelante Javier Milei. 

Alberto, Hoy es una fecha importante para las organizaciones populares y para los derechos humanos ¿Por qué?

Sí, tremendamente importante por dos hechos, por lo que ha significado para el pueblo argentino principalmente y yo que tenía aproximadamente 28 años en esa fecha y que fui también víctima de persecución durante todo ese periodo inicial de la dictadura y posterior también.

Nosotros venimos acá a conmemorar los 48 años de un hecho que vino a dar por terminado un ciclo de levantamientos populares, de enfrentamientos del pueblo contra la oligarquía, contra el verdadero demonio que tiene el pueblo argentino, la oligarquía y el imperialismo. Lamentablemente fue ahogado en sangre por una dictadura militar en el año 1976.

Impusieron un proyecto económico que gracias a todo lo que hemos hecho durante estos 50 años, no lo puedo hacer con el mando militar, pero tienen políticos como Macri y Milei que los sostienen. Podemos hacer una comparación, porque Milei, viene a reiterar aquellos postulados económicos de desindustrialización, de golpear a los trabajadores, quiere seguir tirando las chimeneas porque odia a los trabajadores.

Entonces nosotros venimos a reivindicar la lucha de los años 70 y a la misma vez vamos a reivindicar la necesidad de la lucha y la necesidad de la rebelión popular para acabar con el demonio del imperialismo, de los terratenientes y de los grandes empresarios y monopolios que ahora gobiernan el país.

Nosotros estamos por la lucha de masas, fundamentalmente, para acabar con todo esto. Y vamos a seguir insistiendo, por lo tanto, no venimos solamente a hacer un recuerdo histórico, sino venimos a reivindicar que vamos a seguir peleando por la liberación de nuestra patria, por la liberación de nuestro país, por la revolución democrática y popular argentina para resolver las necesidades que tiene el pueblo argentino.