Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Caucete: anfitrión de la fe y la tradición en la Cabalgata a la Difunta Correa

En un ambiente cargado de emoción y devoción, Caucete se preparó para recibir la emblemática Cabalgata de la Fe en honor a la difunta Correa. En la Plaza Manuel Belgrano, el corazón de la ciudad, se congregaron gauchos y lugareños para dar inicio a este conmovedor evento.

La Intendenta Romina Rosas visiblemente emocionada, compartió con nosotros la importancia de esta tradición para la comunidad. En sus propias palabras: «Estamos muy contentos con esta nueva impronta que tiene la Cabalgata de la Fe en Caucete. Estamos esperando que arriben al departamento con música, con baile, con una imagen de una difunta que tiene en su interior la fe de los que estamos. Este trabajo hermoso que ha hecho Pepe Márquez, que es un artista nuestro de Caucete, que ha logrado desarrollar esto con mucha fe también, que es lo que nos caracteriza a los cauceteros».

El esfuerzo y la dedicación de los organizadores se reflejan en cada detalle, desde el hermoso montaje en la plaza hasta la preparación del predio para recibir a los participantes. La llegada al predio marca el inicio de una jornada llena de emociones, con una cena de bienvenida que espera reunir a todas las agrupaciones gauchas en un ambiente de camaradería y tradición.

Pero detrás de la alegría y la devoción, se vislumbra la realidad de un contexto económico difícil. La Intendenta Rosas compartió sus preocupaciones sobre la gestión y la situación financiera de Caucete: «Vamos siendo buenos administradores, muy cuidadosos de todo lo que hacemos y de lo que priorizamos. Porque acá, mientras más planificado puedas tener las acciones, en un contexto donde el dinero no alcanza, mucho mejor» finalizó