Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El subsecretario de Políticas Universitarias de Milei, quitó el financiamiento a un centro universitario de Hijos

El subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, recortó los recursos que permitían el funcionamiento del centro universitario regional que funcionaba en la ex Esma y que gestionaba la Universidad de La Plata junto con la agrupación Hijos.

A través de una resolución, El Galleguito Álvarez suspendió el financiamiento de ese centro universitario por considerar que «se trata de un centro de adoctrinamiento ideológico».

Según detalla en el texto, ese espacio tenía un financiamiento anual de poco más de 38.600.000 pesos.

Además, les reclama la rendición de cuentas correspondientes a los fondos y aclara que «en caso de que los fondos no hayan sido utilizados por la institución deberán ser reintegrados».

Los centros universitarios regionales fueron creados por la secretaría de Extensión de la Universidad de La Plata y tienen como objetivo generar condiciones de infraestructura para centralizar las políticas de extensión en los territorios.

En 2018 se creó el primero de estos espacios en la ciudad de Berisso que consta de tres edificios, y que concentran Proyectos de Extensión, la Escuela de Oficios y el trabajo con cooperativas de la UNLP.Álvarez avanza con un fuerte recorte sobre las universidades. En pocos meses de gestión, el funcionario le pisó el presupuesto a las universidades y las dejó al borde de no poder abrir sus puertas.

Las instituciones deben hacer equilibrio con los mismos fondos que en enero de 2023 licuados por 288% de inflación.

El secretario de Políticas Universitarias es hijo de Alejandro «Gallego» Álvarez, el fundador de Guardia de Hierro, mítica organización peronista por donde incluso pasó el Papa Francisco. Guardia de Hierro es famosa por haber formado a algunos de los principales cuadros del justicialismo, como el Chueco Mazzón, José Luis Manzano, José Manuel De la Sota o Kelly Olmos. Más allá de su linaje, el «Galleguito» Álvarez todavía no dio pruebas de haber heredado el talento político de su padre.