Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Escándalo en el parlamento de Georgia: Legisladores a las trompadas por un proyecto

La tensión se generó luego que el gobierno local buscara la reintroducción del proyecto de ley sobre “influencia extranjera”.

La tensión estalla en el Parlamento de Georgia mientras legisladores se enfrentan a golpes por un proyecto de ley sobre «influencia extranjera». El partido gobernante, Sueño Georgiano, ha propuesto la reintroducción de una normativa similar a la que fue abandonada hace un año debido a protestas masivas.

En un video viralizado en redes sociales, se observa a un legislador opositor golpeando en la cabeza a un parlamentario del partido en el poder, quien apoyaba el proyecto. Este incidente desencadenó una serie de peleas y caos en la sesión del Parlamento.

Al mismo tiempo, ciudadanos georgianos se congregaron en las afueras del Parlamento para protestar contra la ley, argumentando que pone en riesgo la candidatura de Georgia para unirse a la Unión Europea (UE).

La violencia y la división en el Parlamento reflejan la profunda controversia en torno al proyecto de ley, que ha polarizado aún más a la sociedad georgiana y generado preocupación sobre el futuro del país en relación con la UE.