Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Ministra De Trabajo De Ecuador presentó una denuncia por traición a la patria contra Rafael Correa

La ministra de Trabajo de Ecuador, Ivonne Núñez, presenta una denuncia contra el expresidente Rafael Correa por traición a la patria, fundamentada en sus recientes comentarios sobre la crisis diplomática entre Ecuador y México.

Este jueves, la ministra de Trabajo de Ecuador, Ivonne Núñez, ha presentado una denuncia por traición a la patria contra el expresidente Rafael Correa. La denuncia se basa en los comentarios realizados por Correa en redes sociales y medios de comunicación extranjeros durante la reciente crisis diplomática entre Ecuador y México.

Según Núñez, los comentarios de Correa podrían incitar a la comunidad internacional a sancionar a Ecuador por la incursión policial en la Embajada de México para capturar al exvicepresidente Jorge Glas. La denuncia menciona una serie de declaraciones y proporciona enlaces a entrevistas en medios de comunicación donde Correa habría expresado opiniones contrarias a los intereses del país.

La ministra Núñez sostiene que la conducta de Correa constituye un delito de traición a la patria, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal de Ecuador, y solicita a la Fiscalía que inicie las investigaciones correspondientes. El delito de traición a la patria puede acarrear una pena de entre 10 a 13 años de cárcel en tiempos de conflicto armado.

Por su parte, Correa ha reaccionado a la noticia calificando las acciones en su contra como indignantes.