Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Noruega quiere días más largos: ¿Jornadas de 26 horas en el ártico?

La alcaldesa de Vadso busca extender el día para promover un estilo de vida único, pero la Comisión Europea plantea obstáculos.

La alcaldesa de Vadso, Wenche Pedersen, ha presentado una solicitud ante la Comisión Europea para establecer una nueva zona horaria en la región más septentrional de Noruega. Bajo la iniciativa ‘MOREtime’, esta propuesta busca extender el día a 26 horas, con el objetivo de fomentar un estilo de vida único y disfrutar de más tiempo de calidad.

Según Pedersen, esta medida permitiría a los residentes dedicar más tiempo a actividades como pescar, cazar, aprender nuevos idiomas o simplemente estar con sus seres queridos. La alcaldesa considera que esta iniciativa podría ser especialmente emocionante para familias con niños pequeños.

Sin embargo, la Comisión Europea señala que las zonas horarias son competencia de las autoridades nacionales, lo que hace poco probable que puedan aprobar la solicitud de Vadso. Además, Pedersen admite que aún no se han detallado completamente cómo funcionarían estos días de 26 horas.

A pesar de las incertidumbres, la propuesta ha generado interés y podría inspirar a más personas a mudarse a esta remota región del Círculo Polar Ártico, donde los fenómenos de días y noches polares ofrecen un ambiente único.