Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Paro docente en San Juan: será este jueves y habrá movilización

Tal como habían anticipado, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET convocaron a un paro por 24 horas para este jueves 18 de abril en reclamo por mejoras salariales y en disconformidad con lo ofrecido por el Gobierno provincial.En conferencia de prensa, Karina Navarro, secretaria general de UDA, destacó el «Frente Gremial» que conformaron.

«El sector docente pide unidad y la sociedad lo pide. No hubo otra oferta y la contraoferta de los sindicatos fue totalmente rechazada por la patronal. Esta es la última instancia y hemos negociado. Nosotros pedimos 20 punto para jerarquizar la carrera docente, ya que en campaña nos dijeron que mejorarían los sueldos y la carrera docente»

Expresaron que el jueves, el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y con concentración, a las 10:30 hs., frente al Centro Cívico para manifestarse. «Al docente no le alcanza el sueldo y no podemos ceder las conquistas logradas y los derechos de los trabajadores. Estamos apelando al diálogo», agregó Navarro. A lo que Patricia Quiroga, secretaria gremial de UDAP, agregó que «todos los meses estamos dialogando con esta dirigencia nueva.

Nunca cerramos el diálogo pero la docencia nos reclama acción. Estamos consultando a la docencia y nos dijo que vayamos al paro. Hemos invitado a algunos sectores y con Karina hemos convocado a una mesa de mujeres sindicalistas».