Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Polémica en la UNSJ: Duran vs Cocinero

Una controversia se ha desatado en la Universidad Nacional de San Juan, con acusaciones y contraacusaciones entre diferentes actores de la comunidad universitaria.

Jorge Cocinero, exsecretario de Obras y Servicios de la institución, ha denunciado al rector Tadeo Berenguer por lo que considera una irregularidad en el ingreso de 166 trabajadores a planta permanente. Según Cocinero, estos ingresos no respetaron el requisito legal del concurso de antecedentes establecido por la normativa vigente.

Sin embargo, Daniel Durán, secretario general de APUNSJ, ha salido al cruce de estas acusaciones. Durán ha recordado que durante la gestión de Nasisi, en la cual Cocinero ocupaba un cargo importante, se realizaron prácticas de ingreso de personal sin seguir los procedimientos establecidos. Según Durán, estos ingresos irregulares se dieron bajo la administración anterior y ahora se está trabajando para regularizar la situación mediante un proceso adecuado, que incluye evaluaciones de desempeño y cursos de nivelación.

Durán sugiere que las acusaciones de Cocinero pueden estar motivadas por aspiraciones políticas y personales, más que por una genuina preocupación por la legalidad y transparencia en la gestión universitaria.

En sus declaraciones también ha enfatizado en que es preocupante que un consejero superior desconozca el funcionamiento presupuestario y laboral de la institución. Asimismo, ha criticado la actitud de Cocinero, señalando que sus acciones podrían generar un daño irreparable al prestigio de la institución ya que se aprovecha del desconocimiento de la ciudadanía generando un clima tenso.