Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reclamos atención deficiente en el Centro De Salud Báez Laspiur

Familias denuncian largas esperas y falta de atención en el centro de salud Báez Laspiur mientras luchan por conseguir atención médica para sus seres queridos.

Este lunes por la noche, usuarios del Centro de Salud Báez Laspiur expresaron su indignación por la falta de atención médica adecuada. Alejandra Muñoz, una paciente que ha luchado contra el cáncer, se encontraba entre los que alzaron la voz para denunciar las deficiencias del sistema de salud pública.

«Es inhumano», expresó Muñoz, visiblemente afectada. «Estoy aquí mendigando por atención médica que necesito desesperadamente. No venimos a pasear, venimos porque necesitamos ayuda profesional».

La situación se vuelve más preocupante cuando se considera el contexto de la pandemia de COVID-19 y el aumento de casos de dengue en la región. A pesar de estas circunstancias, los pacientes se enfrentan a largas esperas y la imposibilidad de conseguir citas médicas o exámenes diagnósticos.

«Anoche vine a las 3 de la mañana y no había turnos. Hoy volví a las 22 y me dicen que no habrá ecografías mañana», lamentó Muñoz.

La falta de respuesta por parte del personal médico y administrativo agrava aún más la situación. Los pacientes expresaron su frustración al intentar obtener información sobre su atención médica, solo para encontrarse con un muro de silencio.

La situación se agrava aún más cuando se considera que el Centro de Salud Báez Laspiur es la única opción para muchos pacientes en busca de atención especializada, como el caso de Muñoz, quien destacó que solo pudo encontrar un endocrinólogo adecuado en este centro de salud.

Ante estas denuncias, los usuarios piden una revisión urgente del sistema de salud pública para garantizar un acceso más equitativo y eficiente a la atención médica. Mientras tanto, las autoridades del centro de salud no han emitido comentarios sobre estas acusaciones.