Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Siguen ajustando la discapacidad en «incumplir salud»

Un nuevo mes se asomó en este 2024, y no solo fue eso sino que además las problemáticas que rodean al área de discapacidad en la provincia.

El Programa Federal INCLUIR SALUD, nuevamente se rodea de incumplimientos frente a los afiliados quienes deberían poder llevar una vida un poco más tranquila a pesar de sus discapacidades, recibiendo los beneficios que por Ley y derechos ellos son parte. Pero al contrario de ello, hoy en día vuelven a reclamar lo que vienen desde hace meses solicitando.

En el mes de marzo, se había llegado a un «acuerdo» y los afiliados solo por un mes recibieron respuesta a sus reclamos sobre pañales, medicación, ensure, entre otras necesidades de primera mano. Se aclara esto ya que a diez días hábiles del mes de abril, vuelven a hacer el mismo reclamo sin una respuesta certera.

En el día de ayer un grupo de padres de afiliados a Incluir Salud, se reunieron en inmediaciones del establecimiento para solicitar una reunión con el Director del Programa en la provincia, Dr. Claudio Tapia. Los mismos fueron recibidos, trataron nuevamente la problemática de falta de pañales, ensure en este nuevo mes que comienza y que aún no ven una luz positiva para la entrega correspondiente. Desde Incluir, se les notificó que aún no está realizada la compra para este mes, que la provincia es la que se está haciendo cargo de los gastos, y que todo se rodea con inicios de expedientes para que se aprueben las compras de lo necesario, para más de 500 afiliados en la provincia, una fecha exacta no hay, solo especulaciones de fechas y días pero nada aún sin confirmar.

Aún nadie aprobó la compra, aún nadie designó un nuevo proveedor para el mes de abril, el tiempo pasa, y los afiliados con discapacidad no reciben la ayuda necesaria que por derecho les corresponde.