Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Semana clave en el Senado: la oposición busca dictamen para el presupuesto universitario y la emergencia pediátrica

El Senado se encamina a una semana áspera donde la oposición buscará dictaminar los proyectos que blindan el presupuesto universitario y declaran la emergencia pediátrica, mientras que el miércoles volverá al ruedo el debate por la ampliación de la Corte Suprema. También se buscará dictamen para voltear los decretos que ya fueron rechazados en Diputados.

La actividad legislativa arrancará el martes a las 15, cuando las comisiones de SaludPoblación y de Presupuesto pondrán sobre la mesa la emergencia pediátrica aprobada en la Cámara baja. Una hora y media más tarde será el turno de Educación y Hacienda, que avanzarán en el dictamen para reforzar los fondos universitarios.

El miércoles, desde las 10, la comisión de Acuerdos tratará pliegos militares que pide la Casa Rosada. Una hora más tarde se reunirán las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales para discutir la eventual ampliación de la Corte.

Uno de los platos fuertes de la semana llegará el jueves, cuando los bloques opositores buscarán autoconvocarse y desactivar los DNU de Javier Milei que cerraron organismos como INTI, INTA, Vialidad Nacional y el Banco Nacional de Datos Genéticos.