Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Clásico Domingo Faustino Sarmiento volvió a brillar en el Jockey Club

Este jueves 11 de septiembre, el hipódromo del Jockey Club se vistió de fiesta para celebrar la 72° edición del Clásico Domingo Faustino Sarmiento, la carrera más importante del turf provincial. La jornada reunió a más de 70 caballos de distintos puntos del país y convocó a una gran cantidad de público que disfrutó no solo de la competencia, sino también de un entorno festivo con stands de artesanos, gastronomía y música en vivo.

La carrera central, disputada a las 17:30 sobre 2200 metros, entregó la Copa Gobierno de San Juan y Secretaría de Deporte. En ella participaron caballos sanjuaninos de renombre como Asiatic King, Señor Importante y Butan Nat, que buscaron quedarse con la gloria frente a rivales de otras provincias.

Tras la victoria de Corcho, caballo de Calingasta perteneciente al Stud 3 Hermanos, su jinete Francisco Tello expresó la emoción de quedarse con el triunfo:

“Mucho orgullo, mucha felicidad, tanto para mí como para la demás gente. Siempre agradeciendo al dueño que nos ha facilitado traer el caballo, porque él no ha podido estar, pero bueno, el trabajo de cada día de todo el grupo vale esto. Un Sarmientino es muy importante para nosotros”.

El jockey destacó además el esfuerzo colectivo detrás del éxito:

“Nosotros somos alrededor de 10 o 15 personas trabajando: mujeres, patrones, cuidadores, la monta… todos somos un equipo. Venimos de 200 kilómetros, nos instalamos tres días, y gracias a Dios nos tocó un Sarmientino más. Nos vamos muy contentos de acá”.

Por su parte el vicepresidente del Jockey Club, José Francisco Carpino, resaltó la importancia histórica y cultural de este evento:

“El Clásico Sarmientino es la fiesta de la provincia de San Juan. Venimos trabajando con anticipación para que esto salga lo mejor posible, siempre tratando de mejorar y brindarle comodidades a los verdaderos protagonistas: cuidadores, jockeys y peones”.

También destacó la convocatoria de caballos de distintos puntos del país:

“Todos los años vienen de otros departamentos y provincias. Hoy, por ejemplo, tenemos caballos de Mendoza, y a veces también de San Luis. Es el clásico más importante de la provincia y todos quieren participar”.

Finalmente, Carpino subrayó el valor simbólico del evento:

“El 11 de septiembre es una fecha especial en San Juan y el Jockey la adoptó como propia. Este gran premio es la fiesta máxima del club, de quienes amamos los caballos y las carreras. Lo lindo es que convoca tanto a la gente del turf como a quienes solo vienen a disfrutar de un gran día en familia”.