Milei furioso con Lule Menem por el desastre libertario en Corrientes

En medio de la crisis por los audios que plantean una compleja trama de corrupción en la Casa Rosada, Lule Menem se anotó una durísima derrota en Corrientes. El candidato libertario, el diputado Lisandro Almirón, no llegó a los 9 puntos y hundió a La Libertad Avanza en un humillante cuarto lugar.
«Lule fue quien convenció a Karina de ir con lista propia, cuando estaba muy avanzado el acuerdo con Valdés», afirmó a LPO un dirigente libertario que siguó de cerca la novela correntina. En efecto, el gobernador radical Gustavo Valdés buscó un acuerdo con los libertarios hasta último momento y llegó a reunirse con Karina. Pero los Menem impusieron su línea de romper con el gobernador y Lule empujó como candidato al diputado Almirón, a quien conoce de la Cámara de Diputados que preside su primo Menem.
Este domingo, cuando las pantallas de los canales de televisión empezaron a mostrar que La Libertad Avanza salía cuarta con un indigno 8 por ciento, Milei estalló y sumó un elemento para reclamarle a su hermana la renuncia de Lule.
Este domingo, Javier y Karina Milei podrían haber aparecido en Corrientes abrazados a Valdés, festejando un triunfo aplastante sobre el kirchnerismo. Podría haber sido un atenuante del impacto del escándalo por los supuestos sobornos a una semana de la elección en la provincia de Buenos Aires.
Lule fue quien decidió imponer una serie de exigencias a Valdés que le hicieron imposible aceptar el acuerdo con los libertarios. En ese acuerdo Karina debía elegir el sucesor en Corrientes, llevar el nombre La Libertad Avanza y pintar la provincia de violeta, ademeas de quedarse con los dos senadores nacionales en las elecciones de octubre. Algo parecido a lo que le exigieron al PRO en la provincia de Buenos Aires.
Valdés se negó ante la rendición incondicional que le proponían los Menem y Karina y empezó a trabar la candidatura de su hermano Juan Pablo, en un acuerdo con los intendentes radicales de Corrientes.
No le fue nada mal. Consiguió superar el 52% de los votos y evitar el balotaje. Muy lejos quedó Martín Ascúa, el candidato kirchnerista que propuso José Ottavis y comproó Cristina Kirchner. En tercer lugar, Ricardo Colombi con 16 puntos, que perdió así su disputa por la conducción del radicalismo correntino con Valdés.