Interna de hermanos: Karina cree que es un error la pelea de Milei con Chiqui Tapia
La pelea entre el gobierno y la AFA dejó en una posición incómoda a Karina Milei, que había forjado una relación con Claudio «Chiqui» Tapia por pedido de su hermano.
Javier Milei se puso del lado del presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, en su cruzada contra la AFA, que lo suspendió por seis meses luego de que los jugadores pincharratas se burlaran en cancha del titulo que le otorgaron a Rosario Central.
El pasillo de espaldas que hicieron los jugadores en el Gigante de Arroyito se convirtió en un hecho político que el libertario buscó aprovechar para limar al Chiqui. Patricia Bullrich se sumó al instante con el physique du rôle que mejor le sale, el de tratar de mafia a cualquier oponente.
Pero Karina no se prendió a la disputa porque tenía una relación especial con el histórico dirigente de Barracas Central.
A fines del año pasado, luego de que Milei aflojara en su intento de colonizar la AFA por la vía judicial, Karina fue a Paraguay a brindar con champange con Tapia en el Congreso Extraordinario de la FIFA.
La excusa era participar del evento en el que se confirmó a Argentina como una de las sedes inaugurales del Mundial 2030, pero el viaje le sirvió a Karina para irritar a Mauricio Macri, que no lo pudo voltear al Chiqui durante su gobierno. Al mismo tiempo, Karina quedó en buenos vínculos con el número 1 de la AFA, con quien siguió en contacto a través de chats.
Su hermano no participó de esa relación y, si bien tampoco se subió a las campañas de Macri para bajar a Tapia, decidió enfrentarlo al menos a través de las redes. Karina tiene otra mirada del poder y prefiere mantener el vínculo con el Chiqui, lejos del espíritu confrontativo de Bullrich, que ya anunció que investigará a la AFA desde el Senado.
