Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Genocidio: El ejército israelí reconoció que hay 70.000 muertos en Gaza mientras sigue violando el alto al fuego

Representantes del ejército israelí finalmente declararon en una conferencia de prensa que el número de palestinos muertos durante estos dos años en la Franja de Gaza es de alrededor de 70.000 personas. Donde dice muertos es necesario leer asesinados, justamente por el propio ejército sionista, en una campaña sistemática de genocidio contra la población palestina. La información fue luego publicada por el periódico israelí Yedioth Ahronoth.

De esta manera, y aunque durante largos meses buscaron ridiculizar las cifras de muertos brindadas por las autoridades del ministerio de salud del enclave diciendo que estaban “infladas”, finalmente y ante el peso abrumador de la evidencia, debieron reconocer que estas cifras públicas son esencialmente correctas. Se trató de la primera guerra en la que Israel participó en la que evitó publicar la cifra de muertos del estado al que atacaban. Es decir, ocultaron deliberadamente dar cuenta de sus crímenes cotidianos. Este reconocimiento implicar admitir haber masacrados a miles de bebes, niños, mujeres.

También aclararon, al igual que el ministerio de salud gazatí, que estas cifras no alcanzan al número de desaparecidos. Distintos estudios dan por hecho que la cifra final de víctimas, incluyendo a quienes aún se encuentran bajo los escombros, es mucho más elevada, aunque las estimaciones varían.

Ya en agosto pasado se había filtrado un audio del ex jefe de inteligencia del ejército sionista, Aharon Haliva, en el cual afirmaba “que ya haya 50.000 muertos en Gaza es necesario para las generaciones futuras”. Aunque la cifra ya entonces era mayor daba claras muestras de las intenciones de masacrar a la población gazatí.

El reconocimiento por parte del ejército de lo que millones de personas vienen denunciando en todo el mundo en masivas movilizaciones, no es parte de ningún cambio de rumbo en la política criminal del Estado de Israel. Lejos de eso, a pesar del alto al fuego que rige desde el 11 de octubre pasado, en ese período las FDI asesinaron a 526 personas, según denunció el ministerio de salud de Gaza.

De hecho, en las últimas 48 horas se recrudecieron los ataques israelíes, asesinando a alrededor de 37 personas, incluyendo familias enteras. Uno de los ataques fue en Al Mawasi, al sur de la Franja en un sector donde muchas familias sobreviven en tiendas de campaña. También hubo ataques en la Ciudad de Gaza y en Khan Younis.

Esta política sistemática de parte del Estado de Israel se da en el marco del impulso a la reaccionaria «Junta de Paz», conformada por personajes de la ultraderecha mundial, que Donald Trump busca instalar al frente de Gaza como parte de una segunda etapa en su plan colonizador de la Franja que solo anuncia nuevas penurias para el pueblo palestino.