Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Elecciones 2021: en la provincia se suman 61 colegios para votar

En septiembre se realizan en septiembre y se acercan plazos de presentaciones y aprobaciones electorales muy importantes. En la provincia este año se ha dispuesto un gran cambio con el objetivo de respetar los protocolos Covid 19.

Desde la Secretaria Electoral Nacional informaron que se ha establecido un límite de 8 mesas de votación por escuela. Debido a esto, frente a una cifra cercana de 580.000 electores. En ese sentido se tuvo que sumar un total de 61 colegios para esta finalidad.

Un dato importante, es que muchos ciudadanos deberán trasladarse hasta otro establecimiento para poder votar, que se intentará que sea cercano al anterior.

Edgardo Benítez, secretario electoral nacional dijo al respecto, «Se han agregado 61 escuelas debido a esta situación donde tuvimos que reducir a 8 la cantidad de mesas. Vamos a tener un total de 272 escuelas en todo San Juan para ello. Quiero pedirle a la gente que chequee donde va a ir a votar. Como estamos incorporando más escuelas, mucha gente va a ser trasladada del lugar donde tradicionalmente votaba. Tienen que chequear el padrón para saber dónde va a ir a votar».

Además el funcionario nacional agregó «En el día de la fecha me llamaron desde Buenos Aires porque el padrón está en un proceso de digitalización. Ya nos han puesto a disposición ese padrón para que en los próximos días lo publiquemos para que la gente pueda chequear cualquier tipo de errores. Por otro lado nosotros estamos en plena elaboración del protocolo para ser aplicado el día del comicio. Seguramente va a ser dado a conocer y publicitado correctamente en su momento”.