Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Un bono “para todos” y “sin exclusiones”, dirigentes sociales reclaman cobrar el bono de $45.000

Funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibieron a los dirigentes de la Unidad Piquetera, que este mediodía marchó desde el Obelisco porteño hasta las puertas del organismo para reclamar el pago de un bono “para todos” y “sin exclusiones” mientras “crecen la indigencia y la pobreza en la Argentina”.

Durante la reunión, que duró menos de una hora, hubo un compromiso por parte de las autoridades de estudiar el petitorio entregado por los referentes sociales y elevarlo al Poder Ejecutivo para que Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, decidan si es posible extender el bono de fin de año de $45.000 a todas aquellas personas que hoy reciben un plan social. El IFE 5 -como se conoce popularmente al refuerzo alimentario anunciado recientemente- fue pensado exclusivamente para desocupados que no tinene ningún ingreso del Estado, por ese motivo deja afuera a todos aquellos beneficiarios de planes sociales.

María Fernanda Raverta, titular de la Anses, no estuvo en el encuentro. No obstante, la reunión distendió la situación de tensión que se vivió en las calles y ahora los dirigentes de izquierda abrieron un coma de espera para definir si avanzan con nuevas protestas.

Horas antes del encuentro, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero había anunciado que presentarían un petitorio en la mesa de entrada de la institución a través del cual se solicita “la extensión del Refuerzo Alimentarios para adultos sin ingresos, para los beneficiarios de programa Potenciar Trabajo, la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar, el Programa Progresar, los que cobran una jubilación mínima”, entre otros.

Raverta, ex diputada nacional y referente de La Cámpora, a través de sus hombres y mujeres de confianza se comprometió a estudiar el petitorio que recibió de manos de los dirigentes populares. Fue la propia directora de la Anses quien se comunicó con Belliboni para asegurarle que el organismo recibiría las demandas y que serían analizadas.

Fuente: Diario de Cuyo