Milei ordenó cerrar un museo dedicado al «Che» Guevara

Se trata del edificio La Pastera, situado en San Martín de Los Andes.
En un nuevo ataque a la cultura y a la identidad nacional, el gobierno de Milei decidió revocar un contrato entre el Estado Nacional y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para la administración del edificio La Pastera, en San Martín de los Andes, Neuquén, donde desde hace más de quince años funciona un museo dedicado al revolucionario Ernesto «Che» Guevara.
Se trata de uno de los lugares en los que Guevara y su amigo Alberto Granado estuvieron alojados a comienzos de 1952, durante el mítico viaje que emprendieron por Sudamérica a bordo de la motocicleta «La Poderosa II».
El museo, que tiene reconocimiento internacional, forma parte del circuito «Los Caminos del Che en Argentina», un programa de turismo cultural que cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo de la Nación y que promociona otros museos y espacios de homenaje al Che como el Museo Casa Ernesto Che Guevara de Alta Gracia (Córdoba), el Hogar Misionero del Che en Caraguatay (Misiones) y la ciudad natal de Guevara, Rosario (Santa Fe).
El anuncio lo hizo el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. El funcionario remarcó que el comodato «implicaba el uso de recursos del Estado para recrear la vida de este terrorista«.