Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Donald Trump confirmó que Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, fue capturado y sacado de su país en un avión junto a su esposa en el marco de operaciones militares. «Fue sacado en barco y viaja en vuelo hacia Nueva York», indicaron medios. En la previa hubo bombardeos y las explosiones se llevaron a cabo en Caracas y otros estados.

Todo comenzó con el ataque durante la madrugada en distintos puntos del país y, ante la “agresión militar perpetrada por el Gobierno actual”, según indicó Maduro a EFE, se declaró en estado de conmoción exterior y publicaron un comunicado en rechazo a los hechos.

El Gobierno de Venezuela indicó que “este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas», y agregó que el país «rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos».

Minutos más tarde, el presidente Donald Trump confirmó que Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron retirados de su país: «Los Estados Unidos de América llevaron a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país».

«Esta operación se ha realizado en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Más detalles a continuación» dijo el republicano al anunciar una conferencia de prensa a las 13 en su residencia de Mar-a-Lago. «¡Gracias por su atención a este asunto!», indicó Trump en la red social Truth.

En una última información, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que desconocen el paradero de Maduro y le pidió a Estados Unidos una prueba de vida.

Previo a la conferencia de prensa, Trump aseguró que esto lo tenían planeado hace cuatro días, pero que las condiciones climáticas eran ideales para poder llevarlo a cabo hoy.

En sus últimas declaraciones aseguró que vieron la captura de Maduro desde la habitación: “Observamos cada aspecto. Estábamos rodeados de mucha gente, incluyendo generales, y sabían todo lo que estaba sucediendo, y era muy complejo. Extremadamente complejo. Toda la maniobra, los aterrizajes, la cantidad de aviones, que era enorme”.

“La cantidad de helicópteros, los diferentes tipos de helicópteros, los diferentes tipos de aviones de combate. Teníamos un avión de combate para cada situación posible, y simplemente irrumpieron, entraron en lugares donde era imposible entrar, ¿sabes? Puertas de acero que se instalaron allí precisamente para eso, y fueron derribadas en cuestión de segundos. Nunca había visto algo así, la verdad”, agregó.

Y concluyó: “Fue asombroso ver el profesionalismo, la calidad del liderazgo, el profesionalismo. El general Raisin Cain es fantástico. No olviden que hicimos otro hace poco, llamado ‘eliminar la amenaza nuclear iraní’, la potencia nuclear. Eso fue increíble, lo que hicieron allí. Y esto es algo que, vaya, no sé, fue asombroso. Y tener algunos heridos, pero ninguna muerte de nuestra parte es realmente asombroso”.